De cara a las próximas elecciones de la CTA, los compañeros de la Lista Nº1 estuvieron en Huascha. Mística y trabajo par agenerar organización en una de las zonas más postergadas de la provincia.
El sábado 21 de agosto se realizó una reunión en el paraje de Huascha, ubicado en la ruta provincial que une las ciudades de Deán Funes y Cruz del Eje, en el norte provincial. Con la concurrencia de medio centenar compañeros se puso en marcha una nueva asamblea de la Constituyente Social, al tiempo que se debatió las alternativas de la elección del 23 de septiembre. Los presentes se comprometieron a apoyar la Lista Nº1.
En la oportunidad estuvo presente Oscar “Cacho” Mengarelli, candidato a secretario general por la Agrupación Germán Abdala junto a Luís Bárcena, secretario de Interior de ATE Córdoba, Alfredo Figueroa, ATE Quilino y el apoyo de la ONG sanavirones, de Deán Funes, CTA de Quilino, centro de jubilados de Quilino y compañeros de la zona.
Ante el reclamo de los compañeros por la escuela rural ante Ministerio de Educación de la provincia, la CTA informó sobre las gestiones realizadas ante la Subsecretaria de coordinación institucional. En ese sentido se informó el compromiso asumido por los funcionarios Hector Nanini y Carlos Fernández para concretar dicho pedido.
A su vez comunicó a los compañeros sobre las gestiones para que se instrumente la construcción de un acueducto desde la localidad de La Maza hasta Huascha.
Salud solidaria
Por otro lado, el 28 de agosto el oftalmólogo Roque Broin, por gestiones de CTA a través del compañero Alfredo Figueroa, atendió a 20 compañeros carenciados de Huascha sector.
Como consecuencia de la intervención sanitaria, cuatro compañeros serán operados de forma gratuita de distintas dolencias en la vista, cataratas entre otros. Al resto se brindará seis pares de lentes, suministrados por el Ministerio de Salud mediante la gestión que realizó Broin.
Se destacó la buena voluntad y el sentido de solidaridad del doctor Broin, que corrió con todos los gastos. El médico señaló que concurrirá toda vez que su presencia sea requerida. La comunidad de Huascha agradeció, a través de CTA, la atención recibida.