Comunicado referido a notas periodísticas referidas a las próximas elecciones internas de nuestra Central.
En relación a los comentarios periodísticos que circulan en Córdoba, respecto al debate interno en la CTA, desde la Agrupación Germán Abdala nos vemos obligados a aclarar que:
Consideramos una riesgosa simplificación adjudicar las disputas internas de la CTA a factores partidarios, como los que enfrentan al Gobierno Nacional con Proyecto Sur. Nada más alejado de la realidad.
Lo que realmente se encuentra en disputa es la elección sobre dos modelos gremiales: el encabezado por Hugo Yasky, lista Nº 10, cercano a una sociedad con la CGT, confederación gremial de características corporativas, burocráticas, empresariales y permanentemente oficialista, de aparatos ricos y trabajadores pobres; y el que lleva como candidato a Pablo Micheli en la lista Nº 1, autónomo, que busca la unidad y el poder de la clase trabajadora, el de los dirigentes que viven como sus representados, con afiliados que elijen por voto directo y secreto a sus dirigentes, que rescata los valores de la libertad y la democracia sindical.
Fieles a nuestras ideas fundacionales, tercamente insistimos en la unidad de los trabajadores a partir de su condición de clase, en una construcción que excede lo estrictamente gremial e integra también lo territorial y lo social.
Nuestro estatuto, al que estamos aferrados, plantea claramente autonomía del Estado, los patrones y los partidos políticos. En consecuencia sostenemos que, ni de los gobiernos ni de los patrones, la CTA es de los trabajadores.
Efectivamente, el gobierno y la CGT pretenden inmiscuirse en nuestros debates internos, persiguiendo el objetivo de diluirnos y asimilarnos en sus filas. Sin embargo, vale señalar que compañeros afines al Gobierno Nacional apoyan la autonomía que planteamos y son candidatos en la lista Nº1, Germán Abdala.
Por eso Milagros Salas, como parte de los pueblos originarios que encontraron contención en nuestra Central, es nuestra candidata a secretaria General en Jujuy.
Por último, con 20 años de construcción de la CTA sobre nuestras espaldas, esperamos que esta disputa entre compañeros concluya el 23 de septiembre y nos encuentre juntos, nuevamente, en la lucha por la liberación nacional.
Equipo de Comunicación
Agrupación Germán Abdala Córdoba
compañeros agregamos el link del diario La Voz del Interior al que hace referncia el comunicado http://www.lavoz.com.ar/