Los compañeros se manifestaron frente a la sede del Centro Científico Técnico Córdoba (CCT).
El Conicet es uno de los sectores del Estado más golpeados por la política de ajhuste y precarización laboral que implementa la gestión actual que encabeza Mauricio Macri.
Desde 2016 los trabajadores viene desarrollando diverso planes de lucha para hacer pública la deseperante situación, que se expresa en bajos salarios, pésimas y extenuantes jornadas de trabajo, limitaciones para el acceso a becas y concursos, o para efectivzarlos en el caso que se hayan alcanzado.
Como resultado de este proceso, y antes la inminencia de fin de año y el parate en la actividad anual, los compañeros realizaron hoy una movilización a la puerta del CCT a los fines de reclamar mejoras salariales y de sus condiciones de trabajo.
“No sólo exigimos más presupuesto para el sector y una recomposición salarial acorde a la inflación sino también condiciones de trabajo dignas para administratives, becaries, CPA’S y CIC”, explicó Lorena Capogrossi, delegada de ATE-Conicet.
Asi, los trabajadores se manifestaron por más presupuesto para Ciencia y Técnica, pase a planta de tode el personal bajo artículo 9, un convenio colectivo sectorial y ambientes de trabajo libres de violencia. “Trabajamos y luchamos para construir conocimiento científico al servicio del pueblo. Y no vamos a bajar los brazos”, resumió Caprogrossi durante la protesta.