Se trató de una reunión y posterior olla popular que contó con alta participación de compañeros y compañeras, tanto aquellos que revisten como personal de planta permanente y de las diversas modalidades contractuales, hasta becarias y becarios.
Bajo el lema “En CONICET no sobra nadie”, este martes se registró una nueva concentración de protesta del personal dependiente de ese Organismo en la ciudad de Córdoba, realizándose una asamblea de trabajadoras y trabajadores de Conicet, delegación Córdoba, en las escaleras de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.
En la oportunidad estuvieron acompañando la jornada nuestro secretario general Federico Giuliani e integrantes de la conducción provincial de ATE Córdoba Jorge Chalup, Javier Bracamonte, Cesar Theaux y Alejandra Agnone.
Se trató de una reunión que contó con alta participación de compañeros y compañeras, tanto aquellos que revisten como personal de planta permanente y de las diversas modalidades contractuales, hasta becarias y becarios.
Luego los más de 50 despidos en 2023, de que los becarios no cobraran el bono “aguinaldo” de fin de año, que el presupuesto 2023 solo sirva para cubrir salarios y gastos hasta JUNIO de este año, que se suspendan las becas posdoctorales y doctorales extraordinarias, las y los trabajadores del CONICET afirmaban que:
Por lo que exigen:
- Inmediata reincorporación de compañeros y compañeras despedidas.
- Alta efectiva de Becas extraordinarias, ingresos CIC y CPA.
- Publicación de resultados y alta efectiva de becas y promociones.
- Presupuesto y financiamiento digno para el 2024.
- Restitución de horas extras.
- Altas de CIC 2022.
- Sostenimiento del cronograma de convocatorias del CONICET.
- Pase a planta permanente de todos y todas las contratadas.
- Abajo los decretos y la Ley Ómnibus.