(Córdoba, 15-11-2010) El próximo jueves 18 de noviembre los trabajadores municipales de Promoción Social, desde las 10 de la mañana realizarán en la Plaza 25 de Mayo de Rosario una jornada cultural de lucha”Así estoy yo” en el mes de los derechos de los niños/as.
En el mes de los derechos de los niños/as, declarado por las Naciones Unidas en el año 1959, los municipales pertenecientes a la Secretaría de Promoción Social de la municipalidad de Rosario, mostrarán a la comunidad su trabajo en el Estado y denunciarán la falta de respuesta de parte del Ejecutivo Municipal para los 22 Ludotecarios cuyos contratos vencen en el mes de Diciembre de este año, entre otras actividades previstas para ese día.
La jornada contará con la participación especial del periodista y compañero Carlos Del Frade, de bandas musicales como el Duo Cepeda-Miño (música latinoamericana), “Narraendo”, Cuentos con Percusión, espectáculo de Clown, “Banda del Gabo” (SKA), Percusión (El Chino), murgas, Varón y Moncho de Ludueña. Habrá serigrafías para estampar remeras y se jugará al juego de la Oca del precarizado.
Por el pase a planta de los ludotecarios antes de fin de año
Los trabajadores volverán a exigir al Poder Ejecutivo Municipal el pase a planta permanente de todos los contratados, el fin del trabajo en negro en el Estado municipal, aumentos de salarios acorde a la canasta básica familiar y el reclamo específico de los ludotecarios, trabajadores que desarrollan actividades de Febrero a Diciembre atendiendo a una población de niñas y niños superando los 1000 en diferentes barrios de la ciudad.
Libertad Sindical en el estado
No faltará el reclamo de la Asociación Trabajadores del Estado en relación al reconocimiento en el ámbito del municipio por un lugar en las paritarias municipal, lugar que solo ocupa junto al Estado Empleador el Sindicato Municipal.
La exigencia de ATE se relaciona con el dictamen del Ministerio de Trabajo, resolución 255/03, ministerio que brega por la libertad sindical en el sector público de las relaciones de trabajo admitiendo que dicho gremio puede elegir delegados, denunciar condiciones de trabajo, exigir aumentos de salarios y participar de las negociaciones colectivas en la administración pública nacional, provincial y municipal.