Se trata de una cautelar que el gobierno provincial se negaba a cumplir desde mediados de septiembre. La Senaf se encuentra dentro del ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, donde los delegados de ATE vienen sufriendo persecución por su representación gremial.

El juez de primera instancia Carlos Moroni ordenó que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Luis Angulo, resinstale de manera plena a los delegados de ATE Romina Espinosa y Humberto Cabral en las dependencias de la Línea de atención telefónica 102, que se ocupa de atender la demanda de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes en Córdoba, en la Senaf.
La resolución hace referencia a una cautelar de mediados de septiembre que el Ministerio se negaba a cumplir y que en consecuencia ahora lo obligará pagar una multa por el incumplimiento.
Además, el juez ordenó que se le restituyan a los compañeros delegados los descuentos en sus salarios que le realizó indebidamente la Senaf, así como todas las medidas disciplinarias aplicadas de manera arbitraria, así como cualquier otra medida del mismo tipo en el futuro.
Los delegados venían realizando reclamos por las pésimas condiciones de trabajo en el servicio 102, el área fue trasladada de la oficina original a un lugar que no reúne condiciones de higiene y seguridad, por lo que al hacer los planteos correspondientes fueron castigados con el apartamiento de su lugar habitual de trabajo, donde se desempeñaban desde hace 20 y 13 años respectivamente.

Desde ATE valoramos especialmente la convicción de los compañeros delegados para hacer valer sus derechos, que hace cumplir con su gran trabajo el equipo de asesoramiento letrado que llevó a cabo la abogada María Terragno.
Ahora es de esperar que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos haga honor al nombre que detenta y cumpla que la resolución judicial en su conjunto, para que en el futuro no se repitan situaciones de persecusión hacía los delegados de ATE.
