Un juez de Control ordenó reinstalar a los compañeros que fueron desplazados por el Secretario de Senaf tras denunciar el traslado del call center a un “garage”.
Este martes la Justicia hizo lugar a la cautelar presentada por la abogada de ATE María Marta Terragno y ordenó al ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba reintegrar a dos operadores del 102 -la línea telefónica contra el maltrato infantil- que son delegados de ATE a sus puestos de trabajo.
Los compañeros Humberto Cabral y Romina Espinoza fueron desplazados de los lugares que ocupan hace años tras denunciar el traslado del call center a un “garage” ubicado en bulevar Illia 238. Las “condiciones insalubres constatadas ante escribano público” fueron denunciadas a través de manifestaciones.
Tras la presentación del recurso, el juez Carlos Eduardo Moroni entendió que como delegados, Cabral y Espinosa gozan de tutela sindical, por lo que el traslado impuesto por José Piñero, secretario de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), vulnera los derechos de ambos.
“Esto demuestra claramente la maniobra ilegal, discriminatoria y antisindical que el Secretario realizó contra los delegados, al privarlos de sus funciones por manifestarse contra el traslado del call a un garage y el archivado de notificaciones del 102 sin ninguna clase de intervención”, expresó Cabral.
Y agregó: “siguen pendientes la reubicación del call center en un espacio digno, y la instrumentación de un control de legalidad de las demandas por vulneración de derechosingresadas a través de la Línea 102”.