Dirigentes y activistas de ATE se manifestaron ante la oficina del servicio telefónico 102, de recepción de denuncias por violencia a menores de la Senaf, contra la persecución a los delegados de ATE y por las penosas condiciones de trabajo del sector.
En la oportunidad se manifestaron compañeros de ATE del cuerpo de delegados e integrantes de la conducción del CDP, encabezados por el secretario Gremial Diego Guerra y los delegados del sector Humberto Cabral y Romina Espinosa.
Denunciaron la persecución que las autoridades de la dependencia imponen a los delegados de ATE, trasladándolos e3 impidiendo ejercer la representación gremial de los trabajadores del sector, en una medida ilegal y discriminatoria.
Además, se manifestaron denunciando a las gravísimas condiciones de trabajo en la oficina donde se instaló la dependencia: un garaje donde los box de atención telefónica no cumplen con los requerimientos técnicos, en un lugar con techos bajos, espacio sofocante, sin preparación acústica para que no se afecte la salud de los trabajadores.
Se reclamó que un servicio tan sensible para la comunidad reúna las condiciones necesarias para poder atender correctamente la demanda.