Son compañeros que trabajan en la línea 102 de atención de denuncias de violencia sobre menores. Habían denunciado condiciones insalubres de trabajo y fueron separados del resto de los trabajadores del sector, afectando la tutela sindical.
Un grupo de militantes y dirigentes de ATE se apersonaron el viernes pasado frente a la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (SEnaf) de la Provincia para reclamar la reincorporación efectiva junto a sus compañeros de trabajo de dos delegados, Romina Espinosa y Humberto Cabral, que se desempeñan en el sector hace 13 y 20 años respectivamente.
Los delegados habían denunciado que todo el sector fue trasladado a un sala de características insalubres pro sus dimensiones, donde se instalaron los boxes que contienen cada uno de los escritorios y líneas telefónicas para atender las denuncias de violencia contra los menores, en la línea 102.
Ignorando la tutela sindical que los protege, el funcionario a cargo del área separó a los dos delegados de los trabajadores sobre los que ejercen la representación sindical, media abiertamente contraria a la ley de asociaciones sindicales que garantiza la inmunidad de los representantes gremiales ante posibles persecuciones de parte de la patronal, o que restrinjan el derecho de los trabajadores a estar en contacto con sus delegados.
En la oportunidad, estuvieron presentes el secretario Gremial Diego Guerra, junto al compañero jubilado Francisco Castro, entre otros militantes y activistas que se solidarizaron con la situación que viven los compañeros Espinosa y Cabral.
Durante la protesta reclamaron también que la policía no intervenga ni se haga presente durante las asambleas.
https://www.facebook.com/aldoarmando.roldan/videos/1801178843298559/?t=1