El Consejo Directivo Provincial Córdoba de la Asociación Trabajadores del Estado expresa su más profunda solidaridad con los trabajadores ATE-CTA Santa Cruz y del gremio docente Adosac, agredidos por los patoteros de la UOCRA (con pecheras que tenían la inscripción Peralta 2011, en referencia al actual gobernador de la provincia) cuando realizaban una protesta pacífica.
Al mismo tiempo, repudia el accionar de matones que responden alternativamente a las patronales, al gobierno o a ambos al mismo tiempo. Como argentinos y como movimiento obrero organizado no merecemos vivir nuevamente las horas nefastas de nuestra historia, que tanto daño le han hecho a nuestro país.
Por el contrario, la coyuntura histórica de los trabajadores organizados exige más democracia y tolerancia con quienes piensan diferente. Es en ese sentido que concentrando nuestros esfuerzos alrededor de consensos que permitan alcanzar la libertad y la democracia sindical, principios innegociables de nuestra ATE.
En ese sentido, que los trabajadores se expresen en aras de sus justas reivindicaciones no puede ni debe motivar a ningún gobierno a enviar patotas armadas para agredir a los manifestantes, mientras la policía genera una ‘zona liberada’ para que los agresores se muevan impunemente.
Por todo ello, enviamos nuestro más fraternal abrazo de compañeros comprometidos en la lucha por mejores salarios, condiciones de trabajo, con el objetivo de lograr un país más justo y libre para todos.
María Teresa Romero
Secretaria General CDP
ATE Córdoba







