Compañeras y compañeros desde el sindicato ATE Córdoba queremos felicitar y abrazar fraternalmente a las y los compañeros del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas (SPIQYP) de Río Tercero, quienes tras 90 días de acampe, lucha y resistencia, lograron alcanzar un importante acuerdo con la empresa Petroquímica en el Ministerio de Trabajo de nuestra capital.
🔴 El acuerdo incluye:
– La reincorporación de 23 compañeros y compañeras despedidos y despedidas.
– Una mejora salarial para las y los trabajadores con un año de antigüedad.
– Obra social por 3 meses para aquellas compañeras y compañeros en situaciones especiales.
🟢 Además, quedó establecido que, en caso de requerir nuevos ingresos, la prioridad será para las y los compañeros despedidos.
🟤 Agradecemos profundamente a todas las agrupaciones sindicales, sociales, universitarias y políticas que se sumaron desde el primer día, y a la gran familia química y petroquímica de todo el país que apoyó con su presencia en las marchas y el acampe.
“Estos 90 días de unidad y resistencia nos demuestran que, cuando estamos juntas y juntos, podemos enfrentar los embates de las empresas y de quienes intentan vulnerar nuestros derechos. Hoy reafirmamos que somos una gran familia que nunca baja los brazos y siempre está a la altura de los desafíos.”
Esto recién comienza: LA LUCHA CONTINÚA.
Desde ATE Córdoba renovamos nuestro compromiso con cada compañera y compañero en la defensa de sus derechos laborales. ¡Sigamos construyendo unidad y fuerza en cada rincón del país!
#UnidosYUnidasEnLaLucha ✊🏻
#ATECórdoba