El tradicional festival de folklore de nuestra provincia fue marco para el reclamo por el cierre de la planta de Fabricaciones Militares en Azul y el riesgo que corren las otras cuatro de las unidades productivas. Ya son 500 los despidos en dos años de gestión de Mauricio Macri.
Los trabajadores y trabajadoras iniciaron una campaña de adhesiones a la lucha contra el cierre de Fanazul y por la reincorporación de los más de 500 despidos en todas las Fábricas Militares. Lo hicieron en el marco del tradicional Festival Nacional de Folklore que se realiza cada año en la localidad de Cosquín, así como en peñas que se realizan en la región.
En la oportunidad, estuvieron presentes compañeros llegados desde la ciudad de Azul, de Río Tercero y de Villa María, las dos seccionales de ATE que cuentan con plantas del organismo. También estuvo la secretaria General del Consejo Directivo Provincial, Liliana Salerno.
Los compañeros instalaron banderas en la peatonal y volantearon a los turistas y paseantes, que expresaron su solidaridad con la situación que afronta el sector. De la misma manera, reconocidos artistas como Bruno Arias, Néstor Garnica, Peteco Carabajal, José Luis Aguirre, apoyaron la causa de los estatales que resisten el ajuste.
“Quiero que se sumen todos en solidaridad con las 250 familias que han echado en Azul y contra los despidos que estamos sufriendo en el país”, convocó el reconocido músico jujeño, Bruno Arias, en un video difundido por las redes sociales.
“Como artista y músico pongo mi compromiso para que todos nos sigamos sumando. Basta de despidos en nuestro país”, finalizó.