A pesar de todas las adversidades, despidos e intentos de vaciamiento y cierre, los fabriqueros cumplieron con la primera entrega a Belgrano Cargas.
En el marco de la lucha que vienen dando las Fábricas Militares de todo el país ante la política del Gobierno Nacional de vaciar las plantas, cerrar Fanazul y despedir a más de 500 trabajadores/as, Río Tercero cumplió con la entrega de los primeros 20 vagones reparados a la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A.
En un comunicado de prensa, ATE Río Tercera subraya: “Fue el protagonismo de los trabajadores, el sentido de pertenencia, la capacidad de la mano de obra calificada y la lucha constante por defender las fuentes de trabajo lo que lo posibilitó recuperar la capacidad productiva y así demostrar que la empresa es viable, y que está al servicio del pueblo y la comunidad”.
“Esto fue claramente un revés para los funcionarios del Gobierno Nacional”, indican. Así, porque “desde la intervención de FM del arquitecto Héctor Lostri hasta la actual, del ingeniero Luis Riva, quisieron dar muestras de que la caída de la facturación de la fábrica era el principal motivo para poner en marcha una política estratégica de vaciamiento y así avanzar con los despidos y la privatización de la empresa estatal, madre de las industria nacional”.
“La entrega de la producción terminada, cumpliendo con los tiempos de entrega tal cual lo establecía el pliego licitatorio y con un excelente nivel de calidad de las reparaciones integrales como las requería el cliente (sistemas de frenos neumáticos nuevos, reparación de chasis, cajas y bogies) marcó una diferencia sustancial con aquellas empresas de capital privado que también participaron del trabajo de reparación”, destacan.
Y agregan: “Las modernas instalaciones de cabinas de granallado y pintura ya están preparadas para continuar con el trabajo de los próximos 20 vagones de renovación automática que establece el contrato”.
Por último, ATE Río Tercero expresa: “Vamos a demostrar que le vamos a arrancar la voluntad política de devolvernos los niveles de producción y las unidad de negocio que nos quitaron”.
“Las empresas estratégicas del Estado no se venden ni se negocian, “reestructurar no es privatizar ” y modernizar no es despedir. Fabricaciones Militares tiene mucho para aportar en el desarrollo de la industria nacional, por ello, exigimos la reincorporación de todos los despedidos, la reapertura de Fanazul y el fin del vaciamiento”, cierra el comunicado.
(Prensa ATE Nacional)