En una nota periodistica, el diario de Villa maría reflejó la reunión realizada ayer en el obispado local donde se acordó enviar una nota a la Jefatura de Gabinete para que se reincorporen los despedidos de las dos fábricas militares de Villa María y Río Tercero.
(fuente El Diario del Centro)
Oficialismo, oposición, Iglesia Católica y gremios se mostraron unidos para pedir por los puestos de trabajo de las fábricas pólvoras de Villa María y Río Tercero. Diálogo, unión y no violencia fueron las premisas de una reunión que se desarrolló en la mañana de este miércoles 20 en el Obispado de la ciudad.
Allí estuvieron presentes autoridades de ambas ciudades y se dio a entender que no existe color político cuando de puestos de trabajo se trata. Dejaron atrás las diferencias y se puso en primer plano el empleo de todas las familias que la semana anterior fueron despedidas.
Todos coincidieron en que 60 puestos, no cambiarán los planes que el Gobierno nacional pueda tener con respecto a las Fábricas de Pólvoras.
Estuvieron presentes el secretario General de ATE Villa María, Fernando Mercado; el secretario General de ATE Río Tercero, Cristian Colman; el intendente Martín Gill; el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia; el intendente de Río Tercero, Alberto Martino; el legislador Provincial del Pro, Darío Capitani y el obispo de Villa María, Samuel Jofré.
Entre todos firmaron un documento destinado al jefe de Gabinete, Marcos Peña.
La nota
“Comprendemos las responsabilidades de las autoridades en cada ámbito y queremos respetarlas, pero también pedir se revean las decisiones tomadas que quitan el trabajo y el sustento a 60 personas, con sus respectivas familias”, reza una parte del comunicado.
Y agregan: “Opinamos que revisar los despidos en las fábricas de Villa María y Río Tercero no obstaculizará los planes que el gobierno tenga para Fabricaciones Militares y que tal medida puede colaborar para sumar decisivamente a los trabajadores en las necesarias transformaciones. Por ello se lo pedimos sencillamente”.