(Córdoba, 12-5-2011) Los trabajadores y docentes civiles agrupados en ATE realizaron hoy una conferencia de prensa para alertar sobre el peligro que represente el estado de abandono de la infraestructura de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea. Edificios rajados, instalaciones electricas y de gas en crisis, sectores clausurados, forman parte de un paisaje que tiene alarmados a los compañeros del sector.
En el marco del plan de lucha que viene realizando ATE en el Personal Civil de las FF.AA., hoy por la mañana se realizó una conferencia de prensa en el ingreso de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA) donde dirigentes de nuestra organización denunciaron el grave estado edilicio que sufre la institución, al punto de poner en riesgo la salud y la vida de los trabajadores, alumnos y personal militar asignado.
“Estamos en una situación límite, puede suceder una tragedia en cualquier momento. La salud de los trabajadores, de los alumnos, y también de los militares, se encuentra en peligro por el abandono de los edificios que ha realizado el Ministerio de Defensa”, denunció frente a la prensa Luís Bárcena, secretario de Interior de ATE Córdoba.
Según señalan los trabajadores, las grietas son tan grandes en el edificio del Grupo de Enseñanza que cabe el brazo de un adulto. Además, afirman que en esas paredes se encuentran las tuberías de gas y agua, asi como las instalaciones eléctricas, situación que puede generar un accidente en cualquier momento.
“Los trabajadores no queremos un nuevo Cromañon en Córdoba. Exigimos que las autoridades se hagan cargo de reparar las instaciones donde desarrollamos nuestras tareas a diario”, agregó Alejandro Charra, paritario de ATE.
Problemática salarial
Los docentes agregaron denuncias puntuales sobre los incumplimientos salariales de Defensa. “Nos deben tres años del Incentivo Docente, además nos pagan como nivel medio cuando damos clases y entregamos títulos de nivel superior”, dijo Estela Roldán, delegada de ATE.
El Personal Civil viene desarrollando un duro plan de lucha desde febrero pasado con el objetivo de mejorar los niveles salariales, que actualmente son los peores de la administración pública nacional.
En continuidad con las protestas, el próximo 16 del corriente se realizará una asamblea en el sector para definir la modalidad de la protesta del 17 de mayo. Además está planificado un acampe frente al Ministerio de Defensa para fin de mes.