(Córdoba, 17-5-2011) Se suceden las asambleas en reclamo de aumento salarial, pase a planta de los contratados, y designación de personal para cubrir las vacantes. Una patoteada en el Hospital Misericordia intentó quebrar el conflicto, donde los compañeros exigen la renuncia del director Raúl Re por los malos tratos que propina al personal.
Ante la falta de respuestas del Ministerio de Salud a las demandas de los trabajadores del sector sanitario provincial, donde los trabajadores del Hospital Misericordia prosiguen con firmeza en la toma de la dirección del nosocomio y atendiendo sólo urgencias, ATE Córdoba mantendrá el plan de lucha establecido por las asambleas de los distintos puntos de conflicto.
Vale señalar que los trabajadores vienen reclamando un incremento salarial que cubra la canasta familiar, nombramiento de personal para cubrir cargos vacantes y pase a planta de los contratados. Además, el conflicto se agudiza por los malos tratos que el director del Hospital Misericordia, Raúl Re, sostiene con los trabajadores del centro de salud, situación insostenible, dadas las malas condiciones de trabajo. Esto motivó que los compañeros exijan su renuncia ante el Ministerio de Salud.
Así también, nos vemos obligados a denunciar y repudiar las agresiones que fueron objeto los trabajadores del Misericordia hoy por la mañana, a manos de una patota ajena al conflicto. Aclaramos que ATE no respondió a las agresiones sufridas durante la agresión, que incluso llegó a romper la puerta del hospital sin que los efectivos policiales presentes en el lugar atinaran a evitar el daño ocasionado a los trabajadores y los bienes públicos.
ATE mantendrá su total compromiso con la lucha del sector salud provincial hasta tanto se encuentre una respuesta satisfactoria que permita avizorar una salida conforme a los reclamos de los trabajadores.