El Departamento de Salud del Consejo Directivo Provincial organizó una jornada denominada “Cabildeo Abierto de la Salud” para participar a la comunidad sobre el estado de los hospitales provinciales.

Se trata de una convocatoria pública para expresar el rechazo al proyecto de Cobertura Universal de Salud (CUS), que el gobierno de Macri pretende imponer en la gestión de los hospitales públicos. “Es lisa y llanamente la privatización de los hospitales públicos. Con un carnet para pobres que cubrirá una canasta básica que no servirá para nada”, explicó Fernando Castro del Departamento de Salud.

En la oportunidad estuvieron presentes la secretaria General del CDP, María Liliana Salerno, el Administrativo Walter Secondino, Gremial, Diego Guerra, de Prensa Daniel Pawluchuzk, de Acción Social, Miriam Martino, de Interior Alejandro Murúa y de Finanzas María Palomeque, junto al integrante del Centro de Jubilados Nacional de ATE, Oscar Mengarelli.
Los trabajadores volantearon material documental que explica la situación de los hospitales y las demandas de los trabajadores.

“Respecto a la política de la provincia queremos denunciar el estado calamitoso de los hospitales, empezando por la falta de recursos humanos. Ayer estuvimos con los compañeros del hospital de niños y en la división de diabetes, con 350 pacientes, no tienen el personal para atenderlos. Esta situación se traslada al resto de los servicios que tienen una falta enorme de personal. También hay escasez de medicamentos”, agregó Castro.

Y finalizó: “la decisión es salir es tomar contacto de la comunidad para hacer público este estado de situación que se lleva puesta la salud pública. Pensamos trasladar la iniciativa al interior provincial”.






