Anoche se autoconvocaron en la sede de la seccional Villa María familiares y personas con discapacidad, perjudicados por la caída de las pensiones que venían percibiendo, en el marco de la política de ajuste del gobierno nacional con respecto a estos beneficios.
Entre los presentes se encontraban además, el dirigente sindical de ATE Villa María Gustavo Vílches, la concejal del PJ Verónica Vivó, el dirigente sindical de ANSES Rubén Aguiar , la representante de ALPI y ex funcionaria de la provincia, Rosa Cámpora y la referente de Villa María sin Barreras, Cristina Goupillaut.
Del encuentro surgieron varias iniciativas para visualizar el problema y realizar los reclamos correspondientes. La primera actividad será mañana viernes en Plaza Centenario, donde se concentrarán en torno a una Radio Abierta, a partir de las 10.30 horas.
Por otra parte, un grupo de madres y padres se hicieron presentes en la mañana de hoy jueves en la sede de la Auditoría Municipal, a cargo de Alicia Peressutti, para tramitar los reclamos por esa vía. Asimismo presentarán recursos de amparo.
Florencia Roccaro , madre de una niña de 8 años de edad -que padece parálisis cerebral- manifestó que la pensión dada de baja ascendía a 4300 pesos e indicó que varias mujeres van a presentarse a los diferentes medios de comunicación para hacer públicos los casos.