Lo anunció hoy en conferencia de prensa junto a UEPC y Aceiteros.
La marcha se realizará a las 10.30 por las calles del centro de la ciudad. En la oportunidad ATE estuvo representado por el secretario Gremial de la seccional Río Tercero, Damian Albornoz, acompañado por el secretario General del Sindicato de Aceiteros, Miguel Ferreyra, y de la UEPC Río Tercero, Gabriel Ferreyra.
La seccional transita momentos de preocupación por el destino de la Fábrica Militar de dicha localidad.
Los gremios que adhieren a la Mesa de Unidad Sindical son ATE, Químicos, UEPC, Aceiteros de Tancacha, Gráficos, Luz y Fuerza y Remiseros.
Hace algunas semanas dicho grupo de gremios se presentó formalmente, anticipando, a través de un documento, que llevaría adelante acciones atendiendo la problemática de cada sector, pero, especialmente, el del conjunto de los trabajadores y otros sectores productivos nacionales, considerando el complicado contexto económico que atraviesa el país.
“Es un paro que se construyó desde las bases, nosotros en el transcurso del martes estaremos confirmando el recorrido que realizaremos”, señaló en diálogo con Tercer Río Noticias, luego de la conferencia, el secretario gremial de ATE, Damián Albornoz. “Extendemos esta invitación a los demás sindicatos, a los trabajadores informales, a quienes se encuentran desocupados, a las organizaciones sociales, al comercio que no la está pasando bien y a la sociedad en general”. Albornoz manifestó: “Necesitamos mostrar la masividad de los trabajadores y de la sociedad en general, en defensa de los puestos laborales y de las Pymes, en contra de la flexibilización, porque esto termina por afectarnos a todos”.