ATE, acompañado por la UTS, realizó hoy una concentración en el Polo Sanitario para rechazar la pauta salarial del gobierno provincial.
El acto se llevó a cabo alrededor de las 11 frente al Hospital de Niños, en el Polo Sanitario de la Capital provincial, donde los compañeros presentes rechazaron, por insuficiente, el 19.5% de pauta salarial para todo el año que estableció el gobierno de Juan Schiaretti.
“El 12.5% del primer semestres apenas se acerca a lo que perdimos de salarial real el año pasado. Para la segunda parte del año nos dan el 7%, que sería el aumento concreto del 2017, algo inaceptable”, resumió el secretario de Prensa de ATE Córdoba Daniel Pawluchuzk. Y agregó: “como es inaceptable que un trabajador gane menos de 13600 pesos, límite para caer en la pobreza. Pero resulta que hay muchos compañeros que están en esa situación”.
La concentración se celebró bajo la lluvia que comenzó a caer en la ciudad y aceleró los discursos.
Pero no faltó tiempo para explicar a los compañeros la razones del plan de lucha que los hospitales vienen desarrollando desde comienzos de febrero. “Mientras nos dicen que la inflación va a ser sólo del 18 este año para no darnos el aumento que necesitamos, ahora nos enteramos que Córdoba tiene las pobreza más alta de país, precisamente por la inflación, según dicen los ministros de Schiaretti. ¿Entonces cómo es? A alguien le están mintiendo y es a los trabajadores”, afirmó el vocal del CDP y delegado de la Maternidad Provincial, Omar Alercia.
Al cerrar el acto, se convocó los hospitales a trabajar activamente para realizar un paro contundente el próximo 6 de abril, en el marco de la huelga general donde ATE participará junto a la CGT.