Una importante cantidad de trabajadores del centro de salud rechazó la pauta salarial del gobierno de Córdoba.
En el marco de la jornada de protesta realizada por ATE ayer, la asamblea de trabajadores del Hospital Rawson debatió la problemática de la pauta salarial anunciada por el gobierno provincial. De manera unánime se rechazó la misma por insuficiente y se resolvió proseguir con las actividades de protesta del plan de lucha.
Los compañeros aprobaron la moción de participar de la movilización del 24 de marzo conforme lo resuelto por el CDP, en tanto para el 30 de marzo, se votó llevar a cabo una jornada de protesta provincial con todos los trabajadores que rechazan el ajuste que pretende imponer la administración de Juan Schiaretti.
Instantes después de finalizada la reunión, el secretario de Prensa de ATE Córdoba, Daniel Pawluchuzk, afirmó que “como balance de la asamblea, los compañeros remarcaron el alejamiento salarial que se produjo los últimos años entre los trabajadores comprendidos bajo el régimen de la ley 7233 (actualizada ahora como 9361) y los que revisten cargos en la 7625, ampliándose esa brecha como una estrategia del gobierno para seguir dividiendo a los trabajadores que conviven desarrollando sus tareas habituales en un mismo hospital”.