El acuerdo incluye recategorizaciones, pago de bonificaciones, la implementación de la carrera laboral y el pago de título secundario en la planta de producción de uranio enriquecido.

La reunión se realizó el pasado 9 de marzo entre ATE, junto al gremio sectorial APCNEAN, y las autoridades de Dioxitek, en la sede de la planta de producción de Alta Córdoba. Vale recordar que la fábrica de enriquecimiento de uranio está trabajando plenamente después que la municipalidad de Córdoba la clausurara hasta el 27 de diciembre pasado.
Conforme a lo establecido en el acta de la reunión se acordó otorgar a los trabajadores una recategorización, con grilla actualizada a diciembre de 2016, retroactivo al 1º de enero de 2017, en base a conceptos de la Resolución Presidencial 010/13. Se estableció que la recategorización se hará efectiva con el pago de haberes del mes de marzo.

Al mismo tiempo, se logró el pago de la bonificación adeudada que ordena el decreto 1240/16, que será pagado en la primera semana de abril, en tanto a partir del 1º mayo se retomarán las conversaciones con la organización gremial a los efectos de implementar la nueva carrera laboral dentro de la cual se establecerá la modalidad de pago de las recategorizaciones a futuro.
Por último, quedó suscrito el compromiso para retomar el análisis de la forma de implementar el pago de título secundarios, técnicos universitarios y universitarios al personal para comenzar a percibirlo a la brevedad posible.







