(Córdoba, 12-10-2011) Los trabajadores analizaron distintas problemáticas del sector. Cursos de capacitación, proyección de un plenario sectorial y rechazo a la discontinuidad de horario para el personal en terreno, entre los temas debatidos.
En una asamblea realizada el 5 de octubre pasado, los compañeros trataron un temario que incluyó:
•Aprobación de la moción de participar en el curso de formación de delegados que dictará el CDP el 9 de noviembre en la Quebrada del Condorito. Se cursaron invitaciones a los compañeros de Embalse y de la Delegación Centro.
•Respecto a la Escuela de Guardiaparques: la asamblea reconoció la importancia de la capacitación laboral pero criticó los criterios de selección porque no se permite participar a los trabajadores contratados.
•Convocaron a los compañeros de Embalse y de la Delegación Centro para planificar un plenario del sector para debatir la coyuntura política.
•Seis compañeros se inscribieron en el curso a distancia sobre formación sindical en condiciones de trabajo y medio ambiente que realizar el ISLyMA-CTA (Instituto de Salud Laboral y Medio Ambiente). Se acordó compartir los conocimientos que el sector de los trabajadores del sector.
•Se expresó la preocupación por el desmembramiento de la Brigada ICE Palmar, sin la consulta previa a los compañeros.
•Los trabajadores debatieron la intención del intendente del parque, el compañero Marcelo Ochoa, de discontinuar el horario de trabajo para el personal de terreno, resolviendo enviar una nota a Ochoa, rechazando la iniciativa