Trabajadores municipales de Salsacate, Quilino y Unquillo se manifestaron con protestas y volanteadas en reclamo de reapertura de paritarias y aumento salarial. El paro en Río Cuarto.

En consonancia con el paro nacional de trabajadores municipales que se llevó a cabo en más de 800 intendencias de todo el país, en el interior provincial ATE llevó a cabo medidas de fuerza, tanto en el norte como en el sur de Córdoba.
En Salsacate los trabajadores se ubicaron en la plaza central para expresar su reclamo por la reapertura de paritarias y la urgente convocatoria a una mesa de relaciones laborales donde volcar el pedido de recomposición salarial.
Por su parte, en Quilino se realizó una volanteada en la plaza central y manifestando cuáles son los reclamos que tienen los municipales por situación salarial y de condiciones de trabajo.

A su vez, en Unquillo se llevó a cabo una volanteada en patio principal del municipio y en las oficinas de atención al público.
Por otro lado, la seccional Río Cuarto dio cuenta de la medida de fuerza entre los municipales donde nuestro gremio cuenta con representación.
Walter Ávalos, secretario general de ATE Río Cuarto, dijo que “la respuesta de los trabajadores a la medida de fuerza fue muy buena, no solamente en Río Cuarto sino en otras localidades de la provincia y del país”.
Walter Ávalos dijo: “Todo esto se lo estamos reclamando a la Federación Argentina de Municipios (FAM) porque los empleados estatales son los más precarizados y postergados. Desde ATE señalaron que “en la gran mayoría de los municipios no existen los convenios colectivos de trabajo. En más de la mitad los salarios no llegan al salario mínimo vital y móvil. Hay municipios donde los salarios se ubican en entre los 3500 y los 5000 pesos”.

Por tales motivos, Walter Ávalos, consideró que “es necesario que se mire la realidad de los trabajadores municipales y que de eleven las asignaciones salariales para todos los trabajadores municipales”.






