(Córdoba, 26-10-2011)
Los trabajadores del Pasteur cortaron ayer la calle frente al Hospital para reclamar por mejores salarios e inversión en salud. El conflicto lleva un mes y medio y aún los gremios no tienen respuesta oficial del Gobierno.
Fuente: El Diario de Villa María
Como viene sucediendo a diario, los trabajadores del Hospital Pasteur realizaron ayer una asamblea para reclamar al Gobierno mejoras salariales. Además, salieron a la calle y por más de media hora, estuvieron cortando la Mendoza, exteriorizando el reclamo.
Tras la protesta, Arnaldo Molina, representante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), dialogó con EL DIARIO sobre la situación de la salud en la Provincia y específicamente en el Hospital Pasteur.
“Creo que es una irresponsabilidad de parte del Gobierno no contestar un reclamo que lleva más de un mes y medio”, afirmó.
Entiende que “siendo del mismo partido”, el gobernador en ejercicio y el electo, “no pueden pasarse la pelota entre ellos sin abrir el diálogo”.
“Son dos equipos con los mismos jugadores y llamativamente, el ministro de Salud (Oscar González) sería uno de los que seguirá en el Gobierno, cuando es el que hoy no ha podido dar respuesta a los problemas que venimos planteando. Muchos hechos crónicos en el área Salud, como la falta de personal en algunas áreas o las condiciones edilicias, son consecuencia de la inacción o la falta de interés de los funcionarios”, dijo.
Al hablar de González, señaló que concretamente “al Pasteur lo visitó dos veces y ni siquiera lo recorrió. Me pregunto qué van a hacer cuando esté el nuevo Hospital. ¿Si no pueden con lo chico, cómo van a poder con lo grande?”, dijo.
Molina dijo que sostendrán la protesta hasta que la provincia disponga abrir una mesa de diálogo “haciendo cumplir la Ley de Paritarias que le da lugar a la representación de todos los sectores”.
Mientras tanto, continuarán otorgando el 50% de los turnos, garantizando las guardias mínimas y manteniendo el estado de asamblea permanente.