banner
  • Inicio
  • Noticias
  • Seccionales
    • Cruz del Eje
    • Consejo Directivo Provincial – CDP
    • Adelia María
    • Río Cuarto
    • Río Tercero
    • San Justo
    • Villa María
    • Delegación Traslasierra
  • Estamentos
    • Municipales
    • Provinciales
    • Nacionales
  • Documentación
    • Documentación Municipal
    • Documentación Provincial
    • Documentación Nacional
    • Manual de Delegadxs
      • Manuales Municipales
      • Manuales Nacionales
      • Manuales Provinciales
  • Institucional
  • Acción Social
  • Formación
  • AFILIATE
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Seccionales
    • Cruz del Eje
    • Consejo Directivo Provincial – CDP
    • Adelia María
    • Río Cuarto
    • Río Tercero
    • San Justo
    • Villa María
    • Delegación Traslasierra
  • Estamentos
    • Municipales
    • Provinciales
    • Nacionales
  • Documentación
    • Documentación Municipal
    • Documentación Provincial
    • Documentación Nacional
    • Manual de Delegadxs
      • Manuales Municipales
      • Manuales Nacionales
      • Manuales Provinciales
  • Institucional
  • Acción Social
  • Formación
  • AFILIATE
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados

Logo

No hay resultados
Ver todos los resultados

Camino al Paro Nacional de Municipales

16 noviembre, 2016
en Municipales

ATE se reunió con Rubén García, Secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) de cara al paro nacional del 1 de diciembre.

godoy-y-fuentes-con-la-federacion-municipales

Los Secretarios Generales de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy y Julio Fuentes, se reunieron hoy con el titular de la CTM para coordinar una línea de trabajo sobre la ley de trabajadores municipales presentada en el Congreso e invitarlo a participar del Paro que realizará ATE el próximo 1 de diciembre.

Desde ATE se le propuso realizar una campaña en el Congreso de la Nación y ante las autoridades nacionales para que se reconozcan los derechos de los trabajadores municipales al Convenio Colectivo de Trabajo, al Salario Mínimo, Vital y Móvil y a la equiparación en forma y monto de las asignaciones familiares.

En ese marco, se dialogó para promover una ley que fue presentada por FeSIMuBo y que en su momento acompañaron los diputados Víctor De Gennaro y Héctor Recalde para que se reconozcan estos derechos.

“Le llevamos la propuesta de encarar una campaña conjunta para que se apruebe esta ley, si es posible antes que finalice el año, y alentar y encarar una jornada nacional de lucha el próximo 1 de diciembre”, dijo Hugo Godoy en relación al Paro que tendrá como epicentro una movilización desde la sede de la FAM hasta el Congreso de la Nación.

Por su parte, Rubén García, quien también es el titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), se mostró interesado y aclaró que lo iba a poner en consideración de la conducción de la Federación.

“Quedamos en volver a reunirnos luego que ellos se pronuncien y seguramente uniremos fuerzas para potenciar la perspectiva de la aprobación de la ley y el reconocimiento de estos derechos de los trabajadores de los estados municipales”, agregó Godoy.  

Finalmente, el titular de ATE destacó que “es muy importante impulsar la unidad para que los trabajadores municipales dejen de ser el ultimo orejón del tarro en el Estado y que se les reconozca sus derechos porque la democracia no ha llegado a los municipios y es necesario revertir esta infame situación que sufren los trabajadores”.

CompartirTweetEnviarCompartir

Noticias relacionadas

Del Campillo: ATE acuerda un aumento de haberes del 10% para julio y la continuidad del bono de $100.000
Municipales

Del Campillo: ATE acuerda un aumento de haberes del 10% para julio y la continuidad del bono de $100.000

18 junio, 2026
Cura Brochero: avanza la discusión paritaria y ATE pide un aumento salarial del 40% para todo 2026
Municipales

Cura Brochero: avanza la discusión paritaria y ATE pide un aumento salarial del 40% para todo 2026

18 junio, 2026
Los Hornillos: la Comuna se comprometió en el Ministerio de Trabajo a pagar el aguinaldo el viernes junto a un bono de $100.000 para las y los contratados
Municipales

Los Hornillos: la Comuna se comprometió en el Ministerio de Trabajo a pagar el aguinaldo el viernes junto a un bono de $100.000 para las y los contratados

17 junio, 2026
Saldán: acuerdo salarial hasta diciembre y recategorizaciones
Municipales

Saldán: acuerdo salarial hasta diciembre y recategorizaciones

17 junio, 2026

© 2020 Desarrollado por IT10coop
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Seccionales
    • Cruz del Eje
    • Consejo Directivo Provincial – CDP
    • Adelia María
    • Río Cuarto
    • Río Tercero
    • San Justo
    • Villa María
    • Delegación Traslasierra
  • Estamentos
    • Municipales
    • Provinciales
    • Nacionales
  • Documentación
    • Documentación Municipal
    • Documentación Provincial
    • Documentación Nacional
    • Manual de Delegadxs
      • Manuales Municipales
      • Manuales Nacionales
      • Manuales Provinciales
  • Institucional
  • Acción Social
  • Formación
  • AFILIATE
  • Contacto