A partir del requerimiento permanente del cuerpo de delegados de ATE, la Dirección de Administración del Ministerio de Educación instaló un elevador para discapacitados en el ingreso de la repartición.
Era un añejo reclamo para facilitar el ingreso de personas con problemas de discapacidad, que se realizó hace ya dos años por primera vez y que fue resuelto hace un mes.
“Es una satisfacción que la casa pueda contar con la infraestructura para atender como corresponde al público, que son docentes en su inmensa mayoría, vale recordar. Y lo importante es que surgió desde lo trabajadores y que se logró convencer a las autoridades que por mucho tiempo fueron refractarias o desoían el pedido”, explicó el delegado de ATE Gustavo Valenzuela.
En ese sentido, Valenzuela remarcó que el cuerpo de delegados también logró que se instalen los aires acondicionados en planta baja y segundo piso que estaban pendientes de actas acuerdos firmados previamente, así como los termotanques reclamados para cocinas de distintos pisos del edificio.
Asimismo, los reclamos sobre mejoras de infraestructura tuvieron resultados efectivos también en las refacciones realizadas en el archivo de expedientes, que estaban en riesgo de arruinarse.
“En el cuerpo de delegados de Educación sentimos que poco a poco nos vamos consolidando en la Casa y un punto clave fue la devolución de los días de paro que nos habían descontado en la medida de fuerza anterior a la del 10 de noviembre. Los compañeros están firmes en seguir construyendo organización y eso nos das fuerza para seguir trabajando”, concluyó Valenzuela.