Por primera vez los trabajadores festejan su día de manera oficial, luego de una resolución del Ministerio de Defensa que reconoció la conmemoración.
Una resolución del Ministerio de Defensa de la Nación firmado el 26 de septiembre de este año instituye el 7 de octubre como “Día del trabajador y la trabajadora civil y docente civil de las Fuerzas Armadas”. Es un sector que nuclea a alrededor de 20.000 trabajadores y trabajadoras a lo largo y ancho de nuestro país.
La fecha recuerda el 7 de octubre de 1965, alrededor de 2000 trabajadores y trabajadoras civiles de las FFAA se congregaron frente al Congreso nacional para hacer entrega de un petitorio con el objetivo de lograr un escalafón propio para el ámbito al cual pertenecían. Esa movilización fue el puntapié inicial para lograr ese objetivo y luego, mediante la lucha de los trabajadores, suscribir por primera vez el convenio colectivo de trabajo del sector.
Por todo esto, el Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba saluda a los compañeros trabajadores y trabajadoras civiles, docentes civiles y personal del IOSFA, y les desea un muy feliz día.