Se discutieron problemáticas que se arrastran desde hace varios meses. Participaron familiares de pacientes a quienes se les explicó la situación.
Los compañeros del Hospital Neonatal realizaron una nueva asamblea en el día de ayer, en la que discutieron distintas problemáticas que vienen desde hace tiempo. Por un lado, la falta de insumos básicos tales como ropa, gasas, algodones y algunos medicamentos. Por otra parte, la inseguridad que se vive en el nosocomio en especial en horas de la noche, donde queda un solo policía en el portón de entrada y el resto del edificio queda sin protección. Además se debatió el problema de las enfermeras que se ven impulsadas a realizar doble turno ya que con el salario de un turno no les alcanza para vivir.
Como siempre, los reclamos se elevaron formalmente a la dirección, desde la cual los compañeros recibieron una respuesta que es la habitual: negar las problemáticas.
En la asamblea también se pusieron sobre la mesa reclamos que importan al general de los trabajadores de la salud y provinciales, como son la necesidad de la reapertura de paritarias y el reclamo por la Caja de Jubilaciones.
Por último, vale destacar que se invitó a familiares de pacientes del hospital a participar de la asamblea a fin de exponer y explicar todas estas problemáticas, motivos por los cuales la atención en ocasiones no es la adecuada.