El acto se realizó el viernes y es un paso importante para el crecimiento de ATE en la región noroeste
Dentro de las políticas que vienen desarrollándose a través de la Secretaría del Interior, uno de los puntos más importantes es el desarrollo del noroeste provincial. Para esto se está trabajando localidad tras localidad para este objetivo, el cual incluye la apertura de casas o delegaciones de ATE, como fue el caso del traslado de la seccional Cruz del Eje.
El día viernes 26 se inauguró la casa de la delegación Salsacate, la cual tendrá una zona de cobertura que va por todo el corredor desde Mina Clavero hasta Villa de Soto.
Esta casa cuenta con la participación de los empleados municipales y comunales de la zona, quienes serán los encargados de comenzar a invitar a los compañeros de los otros dos niveles (provincial y nacional).
Estuvieron presentes en dicha inauguración el Secretario General Adjunto, Luis Barcena; el Secretario de Formación, José Goroso; el compañero Vocal de la conducción y recientemente egresado de la Escuela de Formación Libertaria Ferrari, Alejandro Charra; los compañeros de la seccional Villa María junto a su Secretario General José Mercado y el compañero de la conducción Alberto Córdoba; y finalmente el Secretario del Interior, Alejandro Murúa.
Una vez finalizado el acto de inauguración, desde la Secretaría de Formación del Consejo Directivo Provincial se procedió a dictar un curso de formación de delegados y nuevos dirigentes para los afiliados de ATE. El Secretario de Formación abrió el curso manifestando que la nueva política de ATE es invertir en procesos de federalización donde todos convergen al centro. Esta secretaría comenzó con este curso a llevar este tipo de formación a los lugares de origen de los delegados para ver a prima facie la real situación de cada uno de ellos y así lograr mayor efectividad en los cursos que se dictan.
Esto demuestra el constante y ferviente crecimiento de ATE en el noroeste, brindando herramientas a los compañeros para que tengan más representación en cada una de sus zonas.