Realizaron una asamblea de 4 horas por la mañana, que incluyó un corte de media calzada en la entrada del nosocomio
Los trabajadores del Hospital Neonatal se reunieron en asamblea para manifestar su descontento por la falta de insumos en la institución. Si bien el reclamo ya viene arrastrándose hace tiempo, el problema recrudeció durante el fin de semana y obligó a los compañeros a tomar la medida. “No hay gasas ni apósitos, están tercerizando el servicio de lavandería siendo que tenemos las máquinas para hacer ese trabajo embaladas”, ejemplificó Diego Chávez, delegado de ATE en el hospital.
La situación impulsó a los compañeros a realizar un corte de media calzada. El jefe de quirófano, Dr. Crespo Roca, también planteó su descontento por la falta de insumos, en coincidencia con la posición de los trabajadores.
Al problema de los insumos se le sumaron otros reclamos que vienen desde principio de año, como falta de personal y las malas condiciones de trabajo. Las enfermeras, por caso, están trabajando doble jornada. Al respecto, Chávez dijo que si bien “no son obligadas a aceptar esta modalidad, la falta de un salario digno las lleva a trabajar en estas condiciones”.
En los próximos días la atención seguiría resentida. Mañana a partir de las 8 comienza la asamblea para plegarse al reclamo de ATE sobre la Caja de Jubilaciones de la provincia y el jueves continuarán las asambleas donde las bases decidirán cómo continuará la protesta.