Los trabajadores del centro de salud provincial instalaron una carpa en el acceso del organismo para denunciar la política oficial que afronta el sistema hospitalario provincial.
A los reclamos permanentes por mejoras salariales que los trabajadores vienen realizando desde febrero pasado, se suma el reclamo por la falta de personal en el sector de enfermería. La situación llegó a un punto tal que la propia directora del nosocomio, Liliana Asis, reconoció que faltan al menos 50 trabajadores en el servicio.
Además, los compañeros demandan una recomposición salarial del 45%para compensar la escalada inflacionaria, mientras el gobierno otorgó solo un 25%, acordado con el gremio oficial.
“Venimos realizando numerosas medidas de protesta sin que las autoridades den las respuestas necesarias para solucionar los diversos problemas que ATE está planteando hace tiempo. Hicimos movilizaciones, cortes de calle en el ingreso, sentadas y paros, pero las autoridades son insensibles y el servicio decae notoriamente cada día más”, afirmó Diego Chávez, delegados en el Hospital.
“La falta de personal se expresa en que cada internado cuenta con dos enfermeras, pero además las mamas acompañan a los bebés por lo que en realidad son 48 pacientes cada dos trabajadoras. Esto sobrecarga la tarea de las compañeras y no permite realizar el servicio que los pacientes se merecen. La situación se agrava por la época del año con el aumento de las enfermedades respiratorias”, agregó Chávez.
Para esta semana continuarán las asambleas de tres horas por turno, en tanto la semana que viene se extenderá las protestas.