Trabajadores de todos los hospitales de la capital expresaron el reclamo por apertura de paritarias, durante la medida de fuerza convocada por ATE. “Seguiremos en la calle si no nos escuchan”. Se realizó un locro en homenaje anticipado al 1º de mayo, Día del Trabajador.
Con abandono de tareas a las 9 de la mañana, compañeros de los hospitales Neonatal, Tránsito Cáceres de Allende, Córdoba, Misericordia, De Niños, San Roque, Florencio Díaz y la Maternidad Provincial comenzaron a concentrarse en el Polo Sanitario, donde se realizó un corte de calle.
Los trabajadores desplegaron las banderas y al ritmo de los bombos y redoblantes los representantes de los distintos nosocomios expresaron en reclamo generalizado por un aumento salarial, exigiendo en ese sentido la convocatoria al diálogo del gobierno provincial.
“Estamos reclamando un 45% de aumento que compense la inflación que estamos sufriendo, los tarifazos y el aumento en el transporte público. Acá en la provincia lo que hubo hasta el momento fue un acuerdo político con una sola organización que nos otorgó un miserable 25%, una recomposición que no alcanza para nada. Queremos una mesa de diálogo pluralista con todas las organizaciones que estén representadas en función de los afiliados que tiene cada una. Debe ser una representación plural porque así están organizados los trabajadores en el sector salud”, explicó el secretario Adjunto de ATE Córdoba, Luis Barcena.
Y agregó: “si no nos convocan seguiremos en la calle. Está claro que las asambleas tienen paralizada la atención en los hospitales, y así van a seguir”.
Finalizado el acto, los compañeros compartieron un locro realizado por los mismos trabajadores de salud, que desde primeras horas pusieron manos a la obra para tener todo preparado para cuando finalizase el acto.
De esta forma, ATE homenajeó el próximo 1º de Mayo, Día de los Trabajadores, con una jornada de lucha, expresando la convicción de enfrentar el ajuste que los gobiernos de los distintos niveles del Estado, nacional, provincial y municipales, están aplicando sobre las espaldas de los trabajadores. Asimismo, se hizo especial referencia al Día Mundial de la Salud e Higiene en el Trabajo, que se celebra hoy.
Al finalizar la protesta se convocó a todos los compañeros a participar mañana en un acto de solidaridad con los trabajadores del hospital Misericordia que instalaron una carpa frente al centro de salud, y están siendo hostigados por las Dirección que llenó de policías el lugar para intimidar a los compañeros.