La Comisión Directiva de ATE Córdoba, junto al cuerpo de delegados provinciales, resolvió hoy realizar una jornada de protesta el próximo jueves 7 de abril en el sector hospitalario provincial. Se trata de un día de lucha en defensa de la salud pública y el salario que se realizará el Día Mundial de la Salud.
La medida de fuerza, disidida hoy en plenario realizado en la sede de nuestro gremio, consistirá en un paro con abandono de tareas a las 9 horas con posterior concentración en ATE para movilizarnos.
Motiva la jornada de protesta la continuidad de plan de lucha, iniciado a mediados de febrero, en reclamo de una recomposición salarial que compense la escalada inflacionaria, que deberá superar la escasa pauta otorgada por el gobierno provincial.
Vale señalar que hasta el momento, y a pesar de las numerosas y efectivas medidas de fuerza llevadas a cabo, el gobierno de Juan Schiaretti no se avino a discutir los reclamos planteados. Si bien el Ministerio de Salud concedió una audiencia a la conducción de ATE para tratar la situación de los hospitales provinciales, la reunión no generó respuestas satisfactorias a las necesidades de los trabajadores.
En tanto la situación se mantenga sin cambios, continuarán las medidas de fuerza, afectando a la comunidad que requiere los servicios de los distintos organismos. Todo es consecuencia de la insensibilidad del gobierno que aplica el ajuste a los salarios sin importarle la necesidad de la población de acceder a servicios básicos, como la salud pública.