Con amplio acatamiento se cumplió hoy la jornada de asambleas en los hospitales provinciales. Los trabajadores se expresaron de manera contundente en rechazo de la pauta oficial y votaron mantener el estado de asamblea.
Tras lo resuelto por la Comisión Directiva de ATE y el cuerpo de delegados provincial ayer, los trabajadores de los hospitales provinciales de Córdoba Capital respondieron masivamente y realizaron asambleas de dos horas por turno.
Tanto el Misericordia, como el Tránsito Cáceres de Allende, el Neonatal, el Córdoba y la Maternidad Provincial se pronunciaron en contra de la pauta de haberes que dejó trascender el gobierno de Schiaretti, con nutrida respuesta de los trabajadores al llamamiento de ATE de debatir la situación salarial. En el mismo sentido se expresaron los compañeros del Polo Sanitario, reunidos en el hospital Rawson y los trabajadores de la manzana psiquiátrica: la Casa del joven, el Ipad y el hospital Neuropsiquiátrico.
Para mañana está previsto continuar con las medidas de fuerza a partir de las 9 horas. Estarán garantizada la atención de urgencias y emergencias. ATE reclama un aumento de emergencia de 5000 pesos a cuenta de futuros aumentos para todos los trabajadores de la provincia.
Ministerio de Educación
Por su parte, la Dirección de Administración del Ministerio de Educación también llevó a cabo una nueva jornada de asambleas, en el turno mañana y tarde, en reclamo de apertura de paritarias, más diversos problemas del sector que se arrastran de larga data y sin solución por parte de las autoridades del organismo.
Allí, la asamblea dará inicio a las 11, para la mañana, y a las 15, en el turno tarde. Los trabajadores se mantienen en conflicto desde mediados de febrero.