El Consejo Directivo Provincial convoca a todos los compañeros estatales, nacionales, provinciales y municipales a participar del paro nacional de ATE en todo el territorio de la provincia de Córdoba, que se llevará a cabo el miércoles 24 de febrero.
Durante la jornada se realizará una movilización por las calles de la ciudad para expresar el repudio a las políticas públicas que se están llevando adelante en el Estado en abierto perjuicio de los trabajadores.
En ese marco, ATE realizará conjuntamente con todos los consejos provinciales y las seccionales de todo el país un paro en reclamo de la convocatoria a paritarias para tratar:
- aumento de salario para compensar las brutal escalada de precios
- fin de la precarización laboral
- cese de los despidos
- reincorporación de todos los despedidos
- defensa del sistema público previsional
- 82% móvil para todos los jubilados
- cese de la judicialización de la protesta
- desprocesamiento de los luchadores sociales
En Córdoba, la medida de fuerza se realizará con abandono de tareas a partir de las 9 horas y concentración en la sede de nuestro gremio, Entre Ríos 450, para movilizarnos por el centro de la ciudad.
En tanto, hoy y mañana activistas de ATE y compañeros de la Secretaria de Agricultura Familiar, más compañeros de diversas organizaciones de la CTA, realizan una carpa en la Plaza San Martín para llevar a cabo una campaña de difusión y esclarecimiento de las razones que nos llevan a realizar la medida de fuerza. Mañana, a partir de las 11 horas se realizará una nueva campaña de difusión.
María Liliana Salerno
Secretaria General