(Córdoba, 25-6-2012)
Los trabajadores del comedor universitario cordobés eligieron dos delegados de ATE en una participación que superó el 50% del padrón. Así, nuestro gremio empieza a instalarse en la segunda universidad del país.
Con más de 150 mil alumnos, 15 mil docentes y 4 mil no docentes, la Universidad Nacional de Córdoba se ubica en el segundo escalón en dimensiones de todas las casas de estudio del país.
Hoy, ATE dio un paso fundamental para comenzar a ejercer la representatividad del sector no docente al elegir sus primeros dos delegados en el Comedor Universitario.
Los compañeros Carlos Victorel y Eduardo Alvado resultaron elegidos con más del 50% del padrón del sector. “Es nuestra primera elección de delegados y demuestra que los compañeros se encuentran ávidos de contar con nuevas representaciones que den una opción diferente a la burocracia enquistada desde hace décadas”, dijo Francisco Pavan, vocal del CDP y no docente de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la UNC.
ATE hace propias las reivindicaciones del sector referidas a: pase a planta permanente de los trabajadores contratados y de empresas tercerizadas; 82% móvil para los jubilados; salario básico igual a la canasta familiar; eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario.
Históricamente el sector se vio representado por una sola organización sindical sectorial. A partir de ahora los compañeros podrán ejercer el derecho a decidir qué gremio los representa mejor.
Esta elección de delegados es un paso más en el camino de organizar a todos los trabajadores no docentes del país en una organización donde las decisiones se toman en asamblea y con delegados paritarios elegidos por los trabajadores, y no elegidos a dedo.