banner
  • Inicio
  • Noticias
  • Seccionales
    • Cruz del Eje
    • Consejo Directivo Provincial – CDP
    • Adelia María
    • Río Cuarto
    • Río Tercero
    • San Justo
    • Villa María
    • Delegación Traslasierra
  • Estamentos
    • Municipales
    • Provinciales
    • Nacionales
  • Documentación
    • Documentación Municipal
    • Documentación Provincial
    • Documentación Nacional
    • Manual de Delegadxs
      • Manuales Municipales
      • Manuales Nacionales
      • Manuales Provinciales
  • Institucional
  • Acción Social
  • Formación
  • AFILIATE
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Seccionales
    • Cruz del Eje
    • Consejo Directivo Provincial – CDP
    • Adelia María
    • Río Cuarto
    • Río Tercero
    • San Justo
    • Villa María
    • Delegación Traslasierra
  • Estamentos
    • Municipales
    • Provinciales
    • Nacionales
  • Documentación
    • Documentación Municipal
    • Documentación Provincial
    • Documentación Nacional
    • Manual de Delegadxs
      • Manuales Municipales
      • Manuales Nacionales
      • Manuales Provinciales
  • Institucional
  • Acción Social
  • Formación
  • AFILIATE
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados

Logo

No hay resultados
Ver todos los resultados

Tras una reunión con ATE, el intendente de San Marcos Sierra se comprometió a liquidar los sueldos adeudados

10 julio, 2015
en Municipales

El intendente Alejandro Alarcón aseguró que el lunes próximo pagará los sueldos de mayo y en 15 días, los de junio. Además, se avanzó en una serie de reclamos que tienen los municipales de la localidad hace tiempo como el blanco que los items en negro y el pase a planta de los contratados.

IMG_8034
Murua, Bercena, Tulian y Moreno tras en el encuentro con el intendente de San Marcos

Hoy a primera hora una asamblea donde participó gran parte del plantel de trabajadores de la municipalidad de San Marcos Sierra eligió dos compañeros, Alfredo Tulian y Felix Moreno, en representación del sector para plantearle al intendente Alarcón el retraso salarial que ya llevaba dos meses sin cobrar. En la oportunidad, se encontraban el secretario de Interior de ATE, Luis Barcena, y el delegado general de los municipales de Unquillo, Alejandro Murúa, quienes propusieron pedir una audiencia inmediata con el jefe comunal.

 

A las 11 horas se logró realizar la audiencia con Alarcón,  que se comprometió que a partir del próximo lunes comenzará el pago de los salarios de mayo, en tanto en el transcurso de los siguientes 15 días hará efectivo el pago del mes de junio.

Durante la reunión también se le planteó al intendente el pase a planta permanente de los compañeros contratados, que alcanzan a casi 30 trabajadores, así como el pase a contrato de los que revisten como becarios, medio centenar de trabajadores. Alarcón respondió de forma positiva a este requerimiento y pidió que ATE haga otro pedido formal por escrito para que se evalúe en términos presupuestarios.

A nivel salarial se reclamó la incorporación al básico de los montos de los haberes recibidos en negro que actualmente los compañeros cobran en forma de ticket canasta, metodología ilegal según la normativa vigente. El intendente aseguró que tiene interés en que el Municipio adecue a la legalidad, por lo que respondió que se llevará a cabo el pedido.

Por último, se reclamó la recategorización de aquellos compañeros que de acuerdo al escalafón aun pueden seguir ascendiendo en la carrera administrativa, según estatuto, sin la necesidad de concursar el cargo. Alarcón dijo que lo tiene previsto en el presupuesto y que va a evaluar en qué fecha lo hará efectivo.

En los próximos días que se llevará a cabo una nueva audiencia en función de lo acordado.

CompartirTweetEnviarCompartir

Noticias relacionadas

Del Campillo: ATE acuerda un aumento de haberes del 10% para julio y la continuidad del bono de $100.000
Municipales

Del Campillo: ATE acuerda un aumento de haberes del 10% para julio y la continuidad del bono de $100.000

18 junio, 2026
Cura Brochero: avanza la discusión paritaria y ATE pide un aumento salarial del 40% para todo 2026
Municipales

Cura Brochero: avanza la discusión paritaria y ATE pide un aumento salarial del 40% para todo 2026

18 junio, 2026
Los Hornillos: la Comuna se comprometió en el Ministerio de Trabajo a pagar el aguinaldo el viernes junto a un bono de $100.000 para las y los contratados
Municipales

Los Hornillos: la Comuna se comprometió en el Ministerio de Trabajo a pagar el aguinaldo el viernes junto a un bono de $100.000 para las y los contratados

17 junio, 2026
Saldán: acuerdo salarial hasta diciembre y recategorizaciones
Municipales

Saldán: acuerdo salarial hasta diciembre y recategorizaciones

17 junio, 2026

© 2020 Desarrollado por IT10coop
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Seccionales
    • Cruz del Eje
    • Consejo Directivo Provincial – CDP
    • Adelia María
    • Río Cuarto
    • Río Tercero
    • San Justo
    • Villa María
    • Delegación Traslasierra
  • Estamentos
    • Municipales
    • Provinciales
    • Nacionales
  • Documentación
    • Documentación Municipal
    • Documentación Provincial
    • Documentación Nacional
    • Manual de Delegadxs
      • Manuales Municipales
      • Manuales Nacionales
      • Manuales Provinciales
  • Institucional
  • Acción Social
  • Formación
  • AFILIATE
  • Contacto