
- A partir de las 17 horas se desarrolló el acto, cuya Mesa de Autoridades estuvo presidida por el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, y la secretaria Adjunta, Gabriela Alcoba, destacándose el apoyo de las y los afiliados a la gestión de la actual conducción de ATE.

Se realizó la aprobación de los congresales que van a integrar el XXVIII Congreso Provincial Ordinario y Extraordinario de ATE Córdoba el próximo 24 de abril, donde estarán presentes todas las seccionales junto al Consejo Directivo Provincial.
En un claro mensaje de nuestra militancia, quedó claro que la participación es la base de nuestra fuerza y la organización es el camino. Se trató de una asamblea con participación histórica de estatales nacionales, municipales y provinciales.

“Las y los trabajadores ya decidimos: no vamos a pagar la crisis con nuestro hambre. Se vienen jornadas de mucha movilización y firmeza en los sectores”, dijo Giuliani en la previa de la votación de un plan de lucha, renovado a partir de la legitimidad que demostró la conducción del CDP.
Por unanimidad, y a mano alzada, se definió la participación de ATE en la Marcha del 24 de Marzo, al cumplirse el martes próximo el 50° golpe de estado cívico-militar y eclesiástico en nuestro país.
“En la antesala de un nuevo 24 de Marzo, ratificamos que los y las estatales tenemos memoria y que no daremos ni un paso atrás frente al ajuste”, ratificó Giuliani.

El plan de lucha continuará con acciones de fuerza el 26 de marzo, con una Jornada de Lucha con concentración frente a la Secretaría de Trabajo de la Nación, y el 31 de marzo con una Jornada de Protesta, Radio Abierta y Esclarecimiento “En Defensa del Estado”, en la Plaza San Martín.
El dirigente agradeció a cada afiliada y afiliado que se acercó, incluso a quienes viajaron desde el interior. “Seguimos construyendo la fuerza necesaria para enfrentar las políticas de desguace. Porque el Estado no es un botín, es el derecho de nuestro pueblo”, concluyó Giuliani.































































