Se realizó hoy una reunión paritaria en la Municipalidad de Salsacate entre ATE y el Departamento ejecutivo, con la participación de la Intendenta Carina Figueroa y el delegado de nuestra organización, Roberto Castro, junto a la secretaria de Prensa de ATE Córdoba, Julia Giuliani, que participó de forma virtual.
En la oportunidad, Castro solicitó en nombre del personal municipal una recomposición del 30% para el periodo enero-febrero-marzo-abril-mayo, a pagar en dos veces y de carácter acumulativo. La intendenta Figueroa recibió el planteo gremial, quedando en dar una respuesta en 10 días.
Así también, ATE solicitó:
- Que los ítems “Asistencia” y “Puntualidad” se incorporen al básico salarial
- Incremento del 15%. del ítem “Refrigerio”
- Implementación de la Licencia Sanitaria y la Licencia por Violencia de Género.
Por otro lado, se solicitó la constitución de la Mesa de Relaciones Laborales, a para abordar los pases a planta permanente y recategorizaciones pendientes. Este punto afecta sobre todo aquel personal próximo a jubilarse. Figueroa asumió el compromiso de otorgar la categoría del escalafón que les corresponda antes de iniciar los trámites jubilatorios para que la compañera o el compañero se vea beneficiado a la hora de tramitar su jubilación.
Además, en la audiencia la intendenta Figueroa autorizó que los afiliados de ATE puedan retirarse mañana 20 de marzo de su lugar de trabajo para participar de la asamblea ordinaria del Consejo Directivo Provincial que se celebrará en la sede de Entre Ríos 450, Córdoba Capital.
En esa línea, el Departamento Ejecutivo se comprometió a pagar las cuotas de afiliados que ya ha retenido y aún no ha depositado a nuestra organización sindical.
Licencias
Al tratar en la agenda la puesta en marcha de las licencias Sanitaria y por Violencia de Género, Figueroa explicó que su gestión esta estudiando el modo de implementar la Sanitaria, en tanto buscará reglamentar la licencia por Violencia de Género, atento que la Municipalidad ya está actuando en base a el mismo. Sobre ambos puntos la Intendenta notificará sobre lo actuado en 10 días.






