Con motivo de festejarse ayer el día de la enfermería nuestro gremio participó del reconocimiento que se realizó a las/los trabajadores en la institución.
El acto comenzó con una misa para luego realizarse el izamiento de la bandera en el predio del hospital. En la oportunidad estuvo presente el director del hospital, doctor Félix Revol, y una guardia policial que acompañó a los compañeros elegidos por el personal, que elevaron el la bandera argentina con presencia de abanderados electos por sus compañeros, que portaron el emblema nacional mientras sonaba nuestro himno nacional.
Seguidamente se desarrolló en el hall de dirección, con buena presencia del personal en general, una función de títeres -a cargo del compañero paya enfermero Sergio “chapa” Suárez- que divirtió a los presentes con sus ocurrencias a través de los desopilantes personajes a su cargo.
Tras cartón, se hizo entrega de un recordatorio a la compañera Nelba Sosa de una bandera nacional, donada por nuestra ATE, por haber sido electa para transportarla. El acto quedará instituido a partir de este año con cada compañero que sea designado.
Luego se realizó un recorrido por la institución, a fin de observar una exposición realizada por compañeras y compañeros de los tres turnos. Se trató de trabajos artísticos realizados por los trabajadores, tales como pinturas, diseños, tejidos o veladores. También se realizó la lectura de escritos de compañeros de historias presentes en la memoria del hospital. Por caso, durante el acto se reconoció a la compañera Sara Cañete, jefa de división de enfermería.
En la caminata se procedió a admirar los trabajadores del concurso “el mejor servicio decorado de la institución”, eligiéndose un ganador. Se resaltó la gran participación de todos los turnos y los compañeros en los decorados e ingenio puesto de manifiesto por nuestros compañeros. El jurado formado por jefes de servicios y personal organizativo tuvo una tarea difícil a la hora de dar su veredicto, resultando ganador el servicio de guardia, por decorado y en especial un trabajo mural realizado en tapas de gaseosa que despertó el comentario en toda la institución.
Por la tarde noche se corono la festividad en el aula de actos con la presencia de gran cantidad de compañeros trabajadores y sus familias, desarrollándose una peña bailable con sorteos en donde no solo fueron anfitriones si no actores activos compañeros como Mónica Haber, delegada de ATE, con un standup, el doctor Francisco Pancho Montoya -haciendo gala de su habilidades para el tango-, el compañero Walter Agüero, delegado ATE, que con su conjunto vocal y musical de folclore cerró la velada al ritmo incomparable de challas y chacareras.
El conjunto de los trabajadores agradeció a la comisión organizadora, y a todos los compañeros que formaron parte del festejo.