En el marco de la negociaciones para comenzar el año y a los efectos de lograr mejoras en las condiciones de trabajo, ATE mantuvo hoy una audiencia en el marco del Ministerio de Trabajo de l provincia, en la Delegación Villa Dolores, con la Comuna Los Hornillos.
La jefa comunal Carolina Caballero participó por la parte patronal, mientras que ATE estuvo representada por las/os delegadas/os Hugo Kastli y Gabriela Chavez, acompañados por la secretaria de Prensa de ATE Córdoba y Vocal del Consejo Nacional, Julia Giuliani.
En la oportunidad, ATE hizo entrega del Convenio Colectivo de Trabajo Municipal.
Los temas acordados fueron:
- La Comuna subirá tres categorías a la empleada Ángeles Ercoles.
- La Comuna se comprometió al pago de los haberes en tiempo y forma.
- A partir de los salarios de febrero se desglosará en el recibo de sueldo los ítems insalubridad (15%), asistencia y puntualidad (12%) y refrigerio (5%), ítems que la Comuna pagara de manera retroactiva a partir de diciembre pasado.
- Los dos trabajadores que cumplen tareas de recolección de residuos percibirán el ítem insalubridad.
- La entrega de las mudas de ropa invernal se realizará en mayo.
- La Comuna se comprometió a analizar los pases a planta permanente pendientes y a efectuar los aportes de determinados contratos.
- La Comuna informó el pase a planta permanente, reconociendo cinco categorías a las empleadas Cristina Ayale,, Verónica Calderon, Andrea Luján y Mirta Kastli.
Quedó acordada una nueva audiencia para el próximo 20 de mayo.






