En diálogo con Radio Verdad de Villa Dolores, la secretaria de Prensa de ATE Córdoba, Julia Giuliani, denunció el despido de una trabajadora del área de Salud de la Municipalidad de Mina Clavero. La trabajadora con catorce años de antigüedad como contratada, fue notificada de la no renovación del contrato, movimiento ejecutado por el intendente Luis Quiroga.
Giuliani calificó la situación como un despido encubierto porque “no le renuevan el contrato a una persona con catorce años de antigüedad, lo que demuestra la precariedad laboral de los municipios de la zona” .
La dirigenta de ATE consideró el acto como “muy inhumano” y anunció una convocatoria para hoy a las 11 de la mañana, frente al área de Salud donde la compañera Cristina Heredia prestaba servicios y que hoy cumplirá su último día de trabajo.
“Espero que las autoridades den alguna posibilidad de diálogo para revertir la situación de Cristina, que ya venía sufriendo situaciones de traslado arbitrarios y cambios de horarios de trabajo. Esto que pasó nos llamó la atención”, dijo Giuliani.
La secretaria de Prensa criticó la falta de diálogo con la actual gestión municipal de Mina Clavero: “desde que asumió la gestión de Luis Quiroga nos reunimos una sola vez y después nos cerraron el diálogo por completo. Nos llama la atención que pertenece al partido que es abanderado de la democracia (UCR) y no nos abre el diálogo”.
Giuliani relacionó el caso con el contexto laboral más amplio. “Para mucha gente la reforma laboral ya la viven porque no cobran aguinaldo, y si se aprueba la reforma va a ser la misma porque van a poder echar a los empleados cuando quieran, se va a habilitar la flexibilidad laboral con más profundidad”.






