Alrededor de 2000 afiliados y afiliadas retiraron de la sede del Consejo Directivo Provincial (CDP), o recibieron en sus puestos de trabajo, la bolsa de productos navideño que tradicionalmente entrega nuestro gremio, en cumplimiento del mandato asumido por la conducción que encabezado el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani.
En ese marco, la Secretaria de Acción Social, a cargo del compañero Agustín Bertone organizó un megaoerativo de entrega del beneficio navideño en el segundo piso del CDP, con el aporte militante de compañeros y compañeras, que se encargaron ordenar la mercadería en cada bolsón y de realizar las entregas.
Cada bolsa estuvo integrada por: una botella de Vino Tinto Malbec, una de Vino Blanco Torrontes, una de Champagne Extra Brut, una de Fernet Branca, más Pan Dulce, Budín Inglés, Turrón de Maní, Garrapiñada, Mantecol, Maní con chocolate, todo dentro de una bolsa de friselina con la leyenda ATE FELICES FIESTAS.
“Los bolsones se han armado con la militancia de ATE, hemos comprado todo de granel, lo armamos los compañeros y compañeras que ayudan en la Secretaría de Acción Social, con el fin de sostener una caja con muy buenos productos de calidad y de cantidad”, remarcó Bertone, muy satisfecho con el resultado del Megaoperativo.

Y agregó: “no es menor dar una bolsa de esta envergadura en el contexto sociopolítico-económico que estamos viviendo los estatales; con gobiernos actuales, no solamente el nacional, sino el provincial y los intendentes municipales que se quieren llevar puestos los derechos de los trabajadores. Mientras sufrimos despidos, persecuciones ideológicas, mientras al Estado lo están desmembrando, desde ATE no solamente convocamos con la lucha gremial y política, sino que también -con esta mirada social y bancando a los compañeros desde el cariño- pusimos a la Secretaría de de Acción Social en marcha para dar algún beneficio social. Un cariño, una caricia para las y los compañeros”, resumió con orgullo Bertone.
El Consejo de Directivo Provincial llega con este beneficio social a los municipios del Gran Córdoba, a los valles de Traslasierra, Paravachasca y Calamuchita, el corredor Sierras Chicas, Ascochinga y Jesús María, los municipios de Río Primero y Tránsito, así como todos los organismos estatales -nacionales, provinciales y los municipales- que integran el padrón en el Consejo Directivo Provincial.















