El Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, se reunió en Italia con Alessandra Burdese, representante regional de la Zona de Alba, provincia de Cúneo, Región del Piamonte de la Federación de Trabajadores de la Agroindustria de la Confederación General Italiana del Trabajo (FLAI-CGIL).
Alba es la ciudad donde nació la industria de Ferrero, el fabricante de la Nutella, Ferrero Rocher, Kinder, etc y la FLAI-CGIL es el sindicato de los trabajadores de esta industria.
Se trata de la central obrera más grande e histórica de Italia, fundada en 1944, agrupando a trabajadores de diversos sectores que lucha por los derechos laborales y sociales contra la precariedad y la desigualdad. Está afiliada a la Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Confederación Europea de Sindicatos (CES).
“No sólo nos llevamos la solidaridad de la central italiana ante la criminalización de la protesta social en la Argentina, sino también una agenda de intercambio en común”, apuntó Giuliani al final del encuentro.
De regreso al País Vasco, este jueves participará de una charla-debate en San Sebastián, mientras que el sábado cumplirá una actividad similar invitado por la Casa de la Solidaridad de Barcelona.






