ATE rechaza el nuevo asalto al bolsillo de los y las trabajadoras provinciales y municipales que planea el gobernador Martín Llaryora, al proyecto un aumento de los aportes previsionales del 4% a la Caja de Jubilaciones de la Provincia, medida que golpeará aún más los alicaídos ingresos del personal estatal aportante al sistema.
El aumento se ensaña con quienes trabajan diariamente en la Provincia y Municipios garantizando derechos a la población, ya profundamente golpeada por el brutal ajuste del gobierno de Milei. Llaryora demuestra estar en la misma línea de la gestión libertaria, tal como denunciamos a pesar que durante la campaña electoral el cordobesismo pretendió vender otra versión de la realidad.
El aumento de los aportes se producirá en paralelo a la rebaja de impuestos que el Gobierno de Córdoba aprobó hace 20 días a sectores como el rural, que prácticamente no aporta nada a la caja común de los cordobeses, ya que el 98% de su cargo tributaria se direcciona al propio sector.
Es decir, Córdoba le quita a los trabajadores y la trabajadoras mientras beneficia a los estamentos más pudientes, favorecidos con 900 mil millones de pesos (600 millones de u$s), mientras los ingresos de jubilados y pensionados caen en su poder de compra mes a mes.
En ese marco, ATE convoca a las organizaciones del campo popular a resistir en unidad este nuevo saqueo del sistema previsional de Córdoba.






