En una audiencia realizada hoy en el Ministerio de Trabajo de la provincia, ATE acordó con la Municipalidad de Saldán una recomposición salarial para el periodo que se extiende de diciembre de 2025 a abril de 2026, en su totalidad y por el impacto acumulativo, que alcanza el 23% aproximadamente.
En la reunión convocada por la cartera laboral estuvieron presentes la intendenta Carolina Cristori y funcionarios, en tanto la representación gremial de ATE estuvo integrada por el secretario Gremial Jorge Chalup y las/os delegados Soledad Aliendro y Cristian Romero. También acompañaron la gestión la delegado de ATE en la Municipalidad de Mendiolaza, Angela Gómez,. y la integrante del Consejo Directivo Provincial Irina Silberman. También participó el sindicato municipal local.
El aumento se hará efectivo a partir de un cronograma mensual organizado de la siguiente manera:
- Diciembre: 5% (2% remunerativo y 3% no remunerativo)
- Enero 2% remunerativo
- Febrero 2% remunerativo
- Marzo 5% remunerativo
- Abril 5% remunerativo. (el 3% no remunerativo de diciembre pasará al básico)
Además, se acordó, a propuesta del Ejecutivo, que el ítem presentismo se transformará de un monto fijo a un porcentaje de los haberes fijado en 6.30% sobre el básico salarial, para la categoría 12 del escalafón, aunque conservando su carácter no remunerativo.
De esta manera, ATE logra plasmar con su participación en la paritaria su presencia institucional en el Municipio, dando cuenta de la representatividad de nuestra organización entre las y los municipales de la localidad.






