En el marco del Paro Nacional que ATE llevó adelante en todo el país, con movilizaciones en las capitales de las 24 provincias del país, ATE Córdoba se movilizó hoy al Ministerio de Trabajo de la nación para repudiar el proyecto de reforma laboral de Milei, que pretende arrasar con los derechos laborales en la Argentina.

La nutrida marcha estuvo integrada por estatales de Córdoba Capital y del interior provincial, destacándose la participación de las seccionales ATE Río cuarto y ATE Cruz del Eje, con sus respectivos secretarios/as generales Rafaela Alcoba y Juan Pablo Pozzi.
Encabezada por la secretaria Adjunta del Consejo Directivo Provincial, Gabriela Alcoba, la columna de estatales se integró con compañeros y compañeras de CONICET, FENAT-CTAA, Personal Civil FFAA, Ministerio de Trabajo, ANAC, Parques Nacionales, SAF, no docentes UNC y SENASA, entre otros.
También estuvo solidarizándose con la lucha estatal la secretaria General del Cispren y Adjunta de CTAA nacional, Mariana Mandakovic.
El paro se sintió en diversos organismos nacionales, en una abierta reacción de las y los trabajadores a las amenazas que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich contra nuestro secretario General Nacional, Rodolfo Aguiar, denunciado penalmente en otro hecho de amedrentamiento propio del gobierno autoritario que preside Milei.
Consultada por el periodismo presente en la protesta, Gabriela Alcoba explicó que “desde las bases se impulsa esta medida de fuerza para que hoy nuestro gremio esté de paro y activando en la calle en contra de la reforma laboral. Estamos ante un gobierno hambreador que tiene a nuestros compañeros estatales por debajo de la línea de pobreza, con acuerdos con Estados Unidos que se vinculan con la reforma laboral. Ante este panorama, nosotros entendemos que el lugar de lucha es en la calle, por eso salimos nuevamente como lo hicimos apenas asumió el gobierno”.
La dirigente advirtió que es necesaria “la más profunda unidad del campo popular para revertir estas situaciones porque entendemos que este gobierno viene a destruir todos los derechos que hemos conquistado las y los trabajadores. Además de la cantidad de despidos que tenemos en el Estado Nacional, hay compañeros que todavía no han sido reincorporados a su puesto de trabajo, exigimos el cese de los despidos, la reincorporación de ellos”.
Y remarcó que “a pesar que algunos comentarios apuntan que esta reforma no nos pega a los estatales, decimos que no es cierto: que hay muchos compañeros de distintos organismos que se rigen por la ley de contrato de trabajo. Pero, además, nosotras entendemos la solidaridad de clase como una cuestión colectiva, por lo que no es necesario que nos afecte directamente a los trabajadores estatales para salir a la calle a repudiarla. Entendemos que esto es un golpe a la clase trabajadora, por eso salimos a la calle a luchar por lo que entendemos que es justo”.
Alcoba también se solidarizó con el secretario General de ATE nacional repudió “las amenazas de Patricia Bullrich y la denuncia penal recibida. Entendemos que es parte del proceso que el gobierno viene realizando en contra de los luchadores sindicales, al igual que sucede en Córdoba con la figura de Federico Giuliani”.









