L
uego que el gobierno de Milei anunciara una suma fija para un grupo de docentes de las FFAA, ATE salió a repudiar la medida y exigió una recomposición que alcance a todo el sector, y no solo a 1497 trabajadores, mientras 3591 (el 71% del total) quedaron excluidos.
Se trata de un bono otorgado como suma fija de 150 mil pesos para los liceos y dos organismos, mientras la Facultad del Ejército, una de las casas de estudio más castigadas por el ajuste, no fue tenida en cuenta.
En tanto, el gobierno de Milei estableció que los PMS que no dictan clase o ni siquiera está presentes en las instituciones de formación cobren horas extras, constituyendo un verdadero sistema encubierto de privilegios y sobresueldos, financiado por fondos públicos y a espaldas de la comunidad educativo, denunció ATE.
Además, los docentes civiles de las FFAA en lucha fustigaron las medidas del gobierno porque:
- distorsionan el presupuesto educativo
- desprestigian la tarea docente
- violan el principio de igualdad con las y los trabajadores civiles
- el personal civil sigue sin ver reconocidos los derechos del Convenio Colectivo de Trabajo, tras 10 años sin actualización de tramos, niveles ni suplementos
- continúan los salarios de pobreza, mientras muchos y muchas aun permanecen en planta transitoria
En tal sentido, ATE denunció que “el propio Ministerio de Defensa reconoce que el 70% del personal de las FFAA están en indigencia, el 15% en la pobreza y el resto en situación de calle”.
En consecuencia, ATE exige equidad, reconocimiento y salarios dignos para todas y todos los docentes de las Fuerzas Armadas.






