
Hoy se llevó adelante la primera audiencia paritaria de ATE en la Municipalidad de Agua de Oro.
ATE estuvo representada por la delegada Nora Rivero y su par Néstor Olmos, junto a la integrante del Consejo Directivo Provincial Irina Silberman, en tanto el Departamento Ejecutivo aportó la participación de los funcionarios Ignacio Baselica y Alejandra Bognar.
En la oportunidad, ATE reclamó el reconocimiento pleno como sindicato con actuación en la Municipalidad, ya que cuneta con afiliados y afiliadas en el sector, a lo que los funcionarios respondieron nuestra organización ya cuenta con el ámbito de representación pero que su participación en la paritaria municipal está pendiente de “la decisión política” del Ejecutivo, que “aún no ha sido tomada”.
A la vez, los funcionarios plantearon que en función de la cantidad de trabajadores/as municipales solo debe haber dos delegados en la Municipalidad, uno por cada sindicato presente en la localidad.
Por otro lado, ATE propuso que la creación de la Mesa de Relaciones Laborales, con una convocatoria fija por mes, medida que la representación patronal eludió al afirmar que “los canales de diálogo están abiertos” sin necesidad de establecer “fechas pautadas”.
Seguidamente, ATE propuso la realización de dos talleres de formación para trabajadores y trabajadoras sobre “violencia laboral” para empleados y funcionarios, asi como sobre “higiene y salud laboral y el uso de EPP”, a lo que la Municipalidad respondió que se pondrá a consideración del Intendente.
Nuestra organización solicitó que el Día del Trabajador Municipal del 8 de noviembre, que este año es el sábado, recaiga como asueto el 10 de noviembre, propuesta que fue rechazada por el Ejecutivo.
Por último, ATE planteó la realización de un relevamiento laboral por parte de nuestra organización que el Ejecutivo aceptó por loque resta fijar fecha y hora del mismo.






